El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi se refirió al trámite legislativo que siguen las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tras ser aprobadas en general en el Senado.
Al respecto, el presidente del bloque de senadores radicales afirmó que “se hizo un gran trabajo en el Senado, fueron semanas con largas horas de debate, con más de 50 expositores. Recibimos a los funcionarios nacionales en las comisiones quienes, con la mejor predisposición, aceptaron varias de las sugerencias, que hicieron mejores a los proyectos.”
“Algunas de las propuestas que hicimos desde el bloque radical fueron en relación a los capítulos sobre privatizaciones, el RIGI, la modernización laboral o el blanqueo de capitales, entre otras. Desde un primer momento adoptamos una actitud constructiva. Tras la media sanción en Diputados, hicimos nuestro trabajo como cámara revisora aportando cambios: ni todo estaba tan mal ni todo era perfecto. Así, nos diferenciamos de posturas más inflexibles que, a cada lado del espectro político, prefirieron un camino más sencillo”, explicó Vischi.
Sobre los próximos pasos en la Cámara de Diputados, el senador correntino señaló que “confiamos en el trabajo que allí desarrollará nuestro bloque, solicitamos el acompañamiento de los cambios que introdujimos porque creo que cumplen con el objetivo de sacar las mejores leyes posibles. No es que lo que llegó desde Diputados estuviera mal, cada cámara tiene su dinámica y sus características intrínsecas, en razón de su representatividad. Mientras que Diputados expresa la voluntad de la población según el peso electoral de cada distrito, en el Senado todas las provincias cuentan con tres legisladores cada una, por lo que el federalismo y las cuestiones que impactan en las provincias tienen un rol central. El radicalismo hoy cuenta con cinco gobernadores, es lógico que esos temas sean relevantes. Que aparezcan matices o diferentes puntos de vista es sano. El objetivo final es colaborar para salir de la grave crisis que vivimos hace años y cambiar para que a los argentinos nos vaya mejor.”