En un nutrido Salón Azul del Senado, el senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi homenajeó a Nini Flores, destacado acordeonista de nuestra provincia que falleció en 2016 a sus 50 años.
Durante el emotivo evento, Vischi entregó el diploma de honor del Senado a la madre de Nini, Ramona Yolanda López, y a su hijo, Sebastián Flores, quien sigue su legado musical. “Estamos homenajeando a Nini Flores y, así, a quienes llevan la cultura más allá de nuestro territorio y la transmiten a los jóvenes. La Nación Chamamecera trasciende fronteras y nos une, nos representa e identifica”, afirmó Vischi.



Como parte del homenaje, se realizó un segmento artístico del que participaron los músicos Sebastián Flores, Mariela Campodónico, discípula de Nini, Iñaki Suligoy, Juan Montiel y el Ballet Raíces Paiubreras.
“Nos parecía importante poner a nuestro chamamé en el centro del Congreso, es un orgullo. Es la música que narra nuestra forma de vivir, nuestro corazón y sentimiento, y transmite el valor de la amistad”, concluyó el legislador correntino.